acceso

area alumnos

Si olvido su contraseña haga click aquí

novedades

informacion

Horarios y formas de pago.

mas info

Modificación Regimen Arancelario 2017

mas info

Ayuda para imprimir el cupón de pago

mas info

Ayuda para pagar a través de Pagomiscuentas.com

mas info

Ahora encontranos en Twitter

mas info

Curso en CATIA V5

mas info

proyectos

proyectos recientes

 

PROYECTO TRONADOR II

IUA – Facultad de Ingeniería

Ver Detalle

ALM – AVIÓN LIVIANO MULTIPROPÓSITO

Asociación de Investigaciones Tecnológicas

Ver Detalle

Product Lifecycle Management (PLM), es un conjunto de soluciones de software totalmente integradas que permiten a la empresa administrar globalmente el ciclo de vida completo de sus productos desde el diseño, producción y lanzamiento, hasta la retirada del mercado.Si bien fueron desarrolladas en su inicio, para la industria aeronáutica y aeroespacial, hoy también se aplican fuertemente en el sector automotriz y de los bienes de consumo.

Estas soluciones hacen que el diseño y desarrollo del producto se logre a través de la creación de maquetas virtuales es decir, representaciones gráficas tridimensionales del producto. Es así que, con CATIA V5 el producto es definido y simulado; con las soluciones DELMIA, se definen digitalmente los procesos de fabricación; con SIMULIA se testea virtualmente el producto y su material; con ENOVIA y SMARTEAM son administradas en un ambiente de colaboración toda la información y documentación asociada al producto, los procesos y los recursos.

Nuestro equipo de especialistas ha sido fuertemente entrenado y cuenta con experiencia en la industria automotriz y aeroespacial argentina.

PLM

 
 

Nuestro principal objetivo es formar tanto al personal directivo como operativo de las empresas en el concepto de trabajo colaborativo, a través de la implementación de soluciones 3D PLM (Product Lifecycle Management) que permiten:

  • Reutilizar los diseños estándares y personales.
  • Disminuir costos.
  • Reducir los tiempos de respuestas en las modificaciones y adaptaciones.

Nuestra oferta comprende:

  • Cursos personalizados a cada nivel de conocimiento.
  • Programas de capacitación e implementación adaptados a las necesidades de la empresa.
  • Relevamiento y análisis de producto y de los procesos asociados, de forma tal que la solución propuesta resulte en beneficio.

 

Además, nos adaptamos a las necesidades organizacionales de la empresa dictando cursos On Site y Off Site.

 

Contamos con los recursos tecnológicos y humanos para diseñar dispositivos y utillajes para la fabricación de partes y conjuntos. Esta tecnología permite crear estructuras lineales y curvas, además de placas, de manera rápida y fácil en base a las necesidades del cliente

 

La tecnología CAD/CAM, permite disminuir los tiempos de programación, optimizando los procesos, minimizando los riesgos (colisiones y roturas) y disminuyendo costos. Posibilita también el mecanizado de superficies complejas. La visualización del programa generado, permite la optimización del mismo, a fin de obtener los mayores beneficios.

 

Contamos con los recursos tecnológicos y humanos para el diseño de piezas de formas complejas. Estos recursos permiten diseñar formas avanzadas, basadas en la combinación de estructura de alambre y múltiples características de superficies, posibilitando además, la creación y modificación de superficies mecánicas usadas en el diseño de formas complejas o piezas híbridas.

Contamos con las soluciones de software y el personal capacitado para realizar análisis de esfuerzos y deformaciones de piezas y ensamblajes con el objetivo de producir diseños de alta calidad en un breve período de tiempo. Las conexiones pueden establecerse entre múltiples piezas de forma que el análisis pueda tomar en cuenta el comportamiento específico del ensamble. El manejo de un único lenguaje de los datos de análisis y componentes, permite que el trabajo entre diseñadores y calculistas sea más fluido y eficaz.

Contamos con las capacidades tecnológicas y humanas para el diseño y análisis de conjuntos, máquinas y dispositivos automatizados. Esta herramienta, además del ensamblado de los componentes del conjunto, permite el análisis de la cinemática, interferencia y colisiones entre los mismos. La función de creación de maquetas digitales permite explorar dinámicamente tanto el interior como el exterior del conjunto, logrando de esta manera la prueba del producto antes del primer prototipo físico.

 

 

© 2018 ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS