acceso

area alumnos

Si olvido su contraseña haga click aquí

novedades

informacion

Horarios y formas de pago.

mas info

Modificación Regimen Arancelario 2016

mas info

Ayuda para imprimir el cupón de pago

mas info

Ayuda para pagar a través de Pagomiscuentas.com

mas info

Ahora encontranos en Twitter

mas info

Curso en CATIA V5

mas info

proyectos

proyectos recientes

 

SPG-AIT

Software para Geriátricos

Software para Geriátricos

PROYECTO TRONADOR II

IUA – Facultad de Ingeniería

Ver Detalle

ALM – AVIÓN LIVIANO MULTIPROPÓSITO

Asociación de Investigaciones Tecnológicas

Ver Detalle

Entidad sin fines de lucro, de carácter civil, con personería jurídica otorgada por la D.G.I.P.J. CBA. S/Resolución Nº 189 “A”/89.

 

 

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCION GENERAL DE INSPECCIÓNES DE SOCIEDADES JURIDICAS POR LA QUE SE APRUEBAN LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS

MINISTERIO  DE  GOBIERNO

INSPECCION  DE  SOCIEDADES  JURIDICAS

 

CORDOBA, 29 de Noviembre de 1989

VISTO: EL EXPEDIENTE Nº 0007-12996/89 por el que la entidad civil denominada “ASOCIACION DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS (A.I.T.), con asiento en esta ciudad de Córdoba, solicita Aprobación de Estatutos y Autorización para funcionar como Persona Jurídica y,

ATENTO: a lo informado por el Departamento Civiles, en el sentido de que se han cumplimentado los requisitos legales pertinentes, lo dictaminado por Asesoría Letrada de esta Repartición y lo dispuesto por los Arts. 2, 3.5.1. 4 6.1 y concordantes de la ley Nº 5452;

EL DIRECTOR GENERAL DE INSPECCION DE SOCIEDADES JURIDICAS
 

R    E    S    U    E    L    V    E:

Art.      1º - APROBAR los Estatutos sociales de la entidad denominada “ASOCIACION DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS (A.I.T.)con asiento en esta ciudad de Córdoba.

Art.      2º - AUTORIZAR expresamente a la misma para actuar como PERSONA JURIDICA.

Art.      3º - COMUNIQUESE, publíquese en el BOLETIN OFICIAL, vuelva al Dto. Civiles para la inscripción en el Registro pertinente y archívese.

Inscripta bajo Resolución Nº 189 “A”/89

 

ASOCIACION  DE  INVESTIGACIONES

TECNOLOGICAS

 

E    S    T    A    T    U    T    O

 

TITULO  I

CONSTITUCION,  DURACION  Y  DOMICILIO

Articulo 1º - En la ciudad de Córdoba, queda constituida por tiempo indeterminado una entidad sin fines de lucro, de carácter civil bajo el nombre de ASOCIACION DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS (A.I.T.), que tendrá su domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, pudiendo sin embargo tener representaciones o delegaciones en cualquier lugar de la República Argentina. Dicha Asociación se regirá por el siguiente Estatuto y demás disposiciones legales que fueran pertinentes.
 

TITULO  II

OBJETIVOS  Y  PROPÓSITOS
 

Artículo 2º - Los objetivos y propósitos de la ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS (A.I.T.) son: 

a) Promover actividades de investigación y desarrollo en el campo.
tecnológico mediante la ejecución de estudios e investigaciones.

b) Brindar estímulo y apoyo económico a personas o instituciones para la
intensificación y mejor desarrollo de las mismas. 

c) Contribuir a una fluida interacción entre Centros de Investigaciones,
Organismos de Formación y Capacitación de Recursos Humanos e
Industrias afines.

d) Facilitar la Capacitación del Personal Docente de Investigación y Desarrollo como medio de preservar los Recursos Humanos disponibles y poder acrecentar el nivel Científico Tecnológico alcanzado.

Artículo 3º - Para el cumplimiento de los objetivos y propósitos enunciados, la ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS

(A.I.T.) podrá:

a) Promover convenios para realizar investigaciones y desarrollos Tecnológicos. 

b) Proyectar y producir sus propios estudios e investigaciones en el campo de la tecnología. 

c) Elaborar, organizar y dirigir ciclos de formación y perfeccionamiento por sí o con aportes de Instituciones argentinas y/o extranjeras. 

d) Otorgar subsidios para el apoyo a proyectos que contribuyan a acrecentar los conocimientos tecnológicos. 

e) Otorgar subsidios y becas a aquellas personas físicas o ideales que realicen tareas u obras de contribución al desarrollo de la Ciencia y la Tecnología. 

f) Realizar toda actividad que tienda a los objetivos establecidos en el Art. 2º.
 

TITULO  III

INTEGRACIÓN  Y  CONDICIONES  DE  INGRESO

Artículo 4º - Integran la Asociación:

a) Los Socios Fundadores, que suscriben el acta constitutiva de la Asociación.

b) Los Socios Activos.

c) Los Socios Adherentes.

d) Los Socios Honorarios.

Artículo 5º - Podrán ser asociados las personas de existencia ideal, o de existencia visible, mayores de dieciocho años, habilitadas legalmente, cualquiera sea su domicilio, que se encuentren interesadas material, intelectual o espiritualmente, con los fines de la Asociación y de acuerdo con las condiciones que el presente Estatuto establece.

Artículo 6º - Serán Socios Activos las personas físicas de actividad destacada que estén de acuerdo con los fines de la Asociación y que contribuyan al sostenimiento de la misma y sean aceptados por el Consejo Directivo. Podrán participar en las Asambleas con voz y voto y ser elegidos para formar parte del Consejo Directivo en igualdad de condiciones que los Socios Fundadores.

Artículo 7º - Serán Socios Adherentes aquellas personas jurídicas vinculadas directa e indirectamente a las actividades de la Asociación, que contribuyan al sostenimiento de la misma, pudiendo participar en las Asambleas con voz; pero sin voto y no podrán ser elegidos para cargos en el Consejo Directivo.

Artículo 8º – Serán Socios Honorarios aquellas personas físicas o jurídicas que por determinados servicios prestados a la Asociación, o que contribuyan a sus fines se hagan merecedoras de tal distinción y sean designados por la Asamblea a propuesta del Consejo Directivo.

Artículo 9º – El ingreso de los socios activos y/o adherentes, requerirá la presentación de una solicitud refrendada por dos Socios Fundadores y/o activos que será considerada por el Consejo Directivo para su aprobación.

Artículo 10º – Los Asociados perderán su carácter de tales por fallecimiento, renuncia, cesantía o expulsión. La condición de socio también se pierde por haber dejado de reunir las condiciones requeridas por el Estatuto para serlo. El asociado que se atrase en el pago de tres cuotas o de cualquier otra contribución establecida, será notificado en forma fehaciente bajo apercibimiento de que pasado un mes sin cumplir con su obligación el Consejo Directivo declarará su cesantía. El Consejo Directivo podrá aplicar a los Asociados las siguientes sanciones: a) Amonestación; b) Suspensión; c) Expulsión, las que se graduarán de acuerdo a la gravedad de la falta y a las circunstancia del caso, por las siguientes causas: a) Incumplimiento de las obligaciones impuestas por el Estatuto, reglamentos o resoluciones de las Asambleas o del Consejo Directivo, b) In conducta notoria; c) Hacer voluntariamente daño a la Asociación, provocar desórdenes en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales. Las sanciones disciplinarias serán resueltas por el Consejo Directivo, con estricta observancia del derecho de defensa. En todos los casos el afectado podrá interponer dentro del término de cinco días hábiles de notificado de la sanción el recurso de apelación para ante la primera Asamblea que se celebre.

 

TITULO  IV

 CAPACIDAD  PATRIMONIAL
 

Artículo 11º – La Asociación tendrá capacidad jurídica para adquirir, enajenar, donar y administrar bienes de toda naturaleza, muebles, inmuebles, valores, semovientes, por cualquier causa o título autorizado por ley, para elaborar cualquier clase de actos contratos, que a juicio de sus autoridades, tengan relación directa o indirecta con su objeto o tiendan a asegurar su desarrollo o funcionamiento. Podrá asimismo operar con instituciones bancarias y financieras.

Artículo 12º – El patrimonio de la Asociación estará constituido por:

a) Las cuotas, cuyo motivo, periodicidad, monto y demás condiciones las fijará el Consejo Directivo.

b) Donaciones y legados hechos a favor de la Entidad y aceptados por el Consejo Directivo.

c) Subsidios de los Poderes Oficiales, Instituciones Públicas o Privadas, o cualquier otra contribución lícita.

d) Los bienes que adquiera como consecuencia del desarrollo de su actividad o por cualquier título.

e) Las rentas e intereses de sus bienes.

f) Los aportes de los protectores, benefactores y adherentes.

g) El producido de suscripciones periódicas u ocasionales de todas aquellas personas o sociedades que deseen cooperar con los fines de la Asociación.

h) Los beneficios obtenidos por la prestación de servicios resultantes del desarrollo de sus actividades. 

i) Toda otra fuente lícita de ingresos en cualquier concepto. 

 

TITULO  V

DIRECCION  Y  ADMINISTRACION

CONSEJO  DIRECTIVO

Artículo 13º – A.I.T. será dirigida y administrada por un Consejo Directivo compuesto por seis (6) miembros titulares y dos (2) suplentes, integrado en la siguiente forma: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y dos (2) Vocales Titulares, y dos (2) Vocales Suplentes que reemplazarán a los Vocales titulares en caso de ausencia, renuncia, incapacidad o impedimento físico o legal de algunos de sus miembros, y serán elegidos por votación secreta en la Asamblea General Ordinaria por la mayoría de votos. Dentro de los ocho días de realizada la Asamblea, se constituirá el Consejo Directivo procediéndose a la distribución de los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, quedando el resto de los miembros como Vocales. El mandato de los miembros del Consejo Directivo durará dos años y podrán ser reelegidos indefinidamente.

Artículo 14º – Los cargos del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscalizadora no serán rentados. Lo que sí se reconocerán serán los gastos autorizados que se realicen en el desempeño de las funciones y bajo documentada rendición de cuentas.

Artículo 15º – Para ser electo miembro del Consejo Directivo y de la Comisión Fiscalizadora, el socio deberá tener una antigüedad como tal, de un año como mínimo, ser mayor de edad y encontrarse al día con Tesorería.

SESIONES

Artículo 16º – El Consejo Directivo se reunirá obligatoriamente en sesión ordinaria, al menos una vez por mes, en el lugar, fecha y hora fijados; en sesión extraordinaria cuando lo juzgue conveniente, bastando para ello la resolución del Presidente o la petición por escrito de tres de sus miembros. La reunión se efectuará dentro de los tres días de presentado el petitorio por Secretaría.

QUÓRUM

Artículo 17º – El Consejo Directivo deliberará con un quórum de la mitad más uno de sus miembros. Sus resoluciones serán válidas y aprobadas por mayoría de votos de los presentes. Cada miembro tendrá derecho a un voto. En caso de empate, el Presidente tendrá voto doble.

INASISTENCIAS 

Artículo 18º – Los miembros del Consejo Directivo que faltaren sin causa justificada a ocho reuniones ordinarias o extraordinarias, sean o no consecutivas, perderán el carácter de tal, debiendo comunicárselo por escrito su separación automática. El Consejo Directivo designará de inmediato su reemplazo, de la siguiente manera:

Al Presidente lo reemplaza el Vicepresidente, a éste el Secretario, a éste el Tesorero, a éste un Vocal Titular y así sucesivamente.

INTEGRACION

Artículo 19º – Si por cualquier causa el Consejo Directivo quedase reducido a cuatro miembros, incluyendo titulares y suplentes, deberán convocar en el término de treinta días y siempre que faltaren más de tres meses para una Asamblea Ordinaria, a una Asamblea Extraordinaria, con el fin de integrar el Consejo Directivo. Si se hubiere producido el abandono masivo de los miembros del Consejo Directivo, corresponderá que la Comisión Fiscalizadora efectúe la convocatoria antes mencionada, sin perjuicio de las sanciones que pudieren corresponder a los miembros que abandonaron sus funciones sin los recaudos legales previos.

FACULTADES – OBLIGACIONES

Artículo 20º – Son facultades y obligaciones del Consejo Directivo:

a) Cumplir y hacer cumplir los Estatutos, Reglamentos y Resoluciones de la Asamblea. 

b) Administrar el patrimonio de la Asociación.

c) Reglamentar y disponer la distribución y destino de fondos.

d) Convocar a Asambleas.

e) Nombrar y renovar el personal y fijar su retribución.

f) Llevar los libros de administración y de contabilidad requeridos por la ley y los que la Asociación estime convenientes y necesarios para su desenvolvimiento.

g) Confeccionar la Memoria, Balance, Inventario y Cálculo de Gastos y Recursos para ser presentados anualmente a la Asamblea Ordinaria.

h) Nombrar Comisiones y Subcomisiones Internas. 

i) Integrar el número de sus miembros en los casos y en la forma prevista.

j)  Distribuir tareas y dictar Reglamentos Internos. Todo reglamento que no sea de simple organización administrativa, requerirá para su vigencia la aprobación de las autoridades competentes.

k) Aceptar o rechazar renuncias de socios.

l) Resolver las cuestiones no previstas en estos estatutos, dando cuenta a la Asamblea.

m) Amonestar o suspender a los socios.

n) Dirigir la Asociación, posibilitando el cumplimiento de su objetivo.

o) Comprar, vender, ceder, permutar o locar toda clase de bienes muebles, semovientes, inmuebles, frutos o productos del país, valores, títulos, acciones, fondos públicos, obligaciones, constituir o aceptar hipotecas prendarias o demás derechos reales sobre cualquier clase de bien; celebrar locaciones de obras o servicios; otorgar poderes generales o especiales, inclusive para querellas o denuncias penales. Tomar dinero en préstamo o interés, con o sin garantías reales o darlos en préstamos en las mismas condiciones; realizar toda clase de operaciones bancarias con cualquier entidad financiera, ya sea nacional o extranjera; pudiendo girar, endosar, aceptar, avalar, descontar, renovar, cualquier clase de títulos, valores, ya sean letras de cambio o pagarés, cheques u otros títulos negociables; abrir cuentas corrientes, con o sin provisión de fondos, cajas de ahorro o constituir depósitos a plazo transferibles o no, ajustables o no, en moneda nacional o extranjera; y cuantos más actos sean necesarios para el cumplimiento de sus objetivos. Teniendo, además, las facultades para cuyo ejercicio se requiere mandato especial, según las leyes civiles y/o mercantiles;

p) Aceptar donaciones, legados, subsidios, o contribuciones;

q) Propender al establecimiento de relaciones con instituciones similares, nacionales o extranjeras, que contribuyan al mejor cumplimiento de sus fines;

r) Autorizar los pagos que no sean los ordinarios de la administración;

s) Conceder subsidios, becas, o donaciones; como así también discernir premios y/o distinciones honoríficas;

t) Presentar a la Asamblea General Ordinaria, dentro de los noventa días de cerrado el ejercicio, el inventario, balance general y estado de resultados e informe de la Comisión Fiscalizadora correspondientes a dicho ejercicio; los que deberán ser acompañados de un detalle en forma de memoria sobre la situación de la Asociación. En está memoria se deberá dar cuenta de las actividades llevadas a cabo. Toda esta documentación deberá ser remitida a la autoridad legal del contralor, en el tiempo y forma establecidas por la legislación vigente.

u) Ejecutar todo otro acto no previsto en este artículo, siempre que esté comprendido dentro de las finalidades estatutarias y/o contemplado en las disposiciones legales vigentes.

EL PRESIDENTE
 

Artículo 21º – El Presidente representará a la Asociación en todos los actos públicos y sociales y en todas las circunstancias en que intervenga. Sus deberes y obligaciones son:

a) Presidir las reuniones del Consejo Directivo y de la Asamblea y hacer cumplir sus Resoluciones.

b) Autorizar los pagos dispuestos por el Consejo Directivo.

c) Firmar los libros y documentos de la entidad.

d) Otorgar con la firma del Secretario y Tesorero, los instrumentos privados y escrituras públicas de adquisición, enajenación, constitución y extinción de derechos reales sobre inmuebles y los documentos que obliguen a la Asociación. En la misma forma se procederá para el otorgamiento de poderes que la entidad confiera para el cumplimiento de dichos actos y para todos los demás actos jurídicos nombrados en el presente.

e) Resolver conjuntamente con el Secretario, en caso de urgencia, asuntos de importancia para la Asociación, debiendo convocar al Consejo Directivo para la ratificación de la medida.
 

DEL  VICEPRESIDENTE
 

Artículo 22º – El Vicepresidente ejercerá, las funciones del Presidente en caso de ausencia, impedimento, renuncia, separación del cargo o fallecimiento.

En los tres últimos casos se hará cargo de la Presidencia como titular por el término que faltare para completar el período. En caso de impedimento, ausencia, separación del cargo o fallecimiento del Vicepresidente será ejercida por el Secretario.

DEL  SECRETARIO

Artículo 23º – Atribuciones y deberes del Secretario:

a) Suscribir conjuntamente con el Presidente o quien lo reemplace, todos los actos, contratos, públicos o privados, y documentos de la Asociación.

b) Llevar el Registro de Socios y los libros del Consejo Directivo y de Asambleas.

c) Redactar la correspondencia, notas y documentos de la entidad.

d) Mantener los archivos de la Asociación.

e) Guardar los sellos. 

f) Determinar la tarea del personal y fiscalizar su asistencia.

g) Redactar las actas de la Asamblea y del Consejo Directivo.

h) Presentar las memorias y documentos de la Asamblea. 

i) Verificar y anunciar el resultado de las elecciones.
 

DEL TESORERO
 

Artículo 24º – Son atribuciones y deberes del tesorero:

a) Percibir todas las sumas y valores, emitiendo los resguardos y comprobantes, suscribiéndolos con su firma. 

b) Controlar el movimiento de fondos y tener bajo su custodia los títulos y valores de la entidad. 

c) Los comprobantes de cobro o pago quedarán en poder de la tesorería.

d) Abonará las órdenes de pago autorizadas por el Presidente, salvo los gastos menores.

e) Mantendrá en Caja hasta la suma en efectivo que fije el Consejo Directivo para pagos menores en efectivo.

f)  Vigilará la contabilidad de la Asociación.

g) El movimiento de fondos de la Entidad estará sujeto a rendición de cuentas, sin excepción y aprobado por el Consejo Directivo.

h) Auxiliar al Secretario en el desempeño de sus funciones y realiza las tareas que éste o el Consejo le asignen.

i) Reemplaza al Secretario en caso de ausencia, renuncia o separación del cargo de la Secretaría como titular por el término que faltare para completar el período.

Artículo 25º – El Consejo Directivo dictará el reglamento interno que regule su funcionamiento, dentro de las normas del presente estatuto e informe de la Comisión Fiscalizadora.
 

COMISION FISCALIZADORA 
 

Artículo 26º – La misma Asamblea que elija al Consejo Directivo elegirá los miembros que compondrán la Comisión Fiscalizadora por simple mayoría y voto secreto. La Comisión Fiscalizadora estará integrada por dos (2) miembros titulares, y un (1) miembro suplente.
 

FACULTADES  Y  OBLIGACIONES
 

Artículo 27º – La Comisión Fiscalizadora de Cuentas tendrá las siguientes facultades y obligaciones:

a) Examinar los libros y documentos de la Asociación por lo menos una vez al año.

b) Fiscalizar la administración, comprobando el estado de Caja.

c) Dictaminar sobre la memoria, balance general, inventario y cuenta de gastos y recursos presentados a la Asamblea Ordinaria por el Consejo Directivo.

d) Convocar a Asamblea Ordinaria cuando el Consejo Directivo omitiese hacerlo.

e) Solicitar la convocatoria a Asamblea Extraordinaria cuando lo juzgue necesario poniendo los antecedentes que fundamenten su pedido en conocimiento de la autoridad competente cuando se negase a acceder a ello el Consejo Directivo.

f) Vigilar la liquidación de la Asociación. En todos los casos la Comisión Fiscalizadora ejercerá sus funciones de modo de no entorpecer la regularidad de la Administración de la Asociación.

 

ASAMBLEAS
 

Artículo 28º – Las Asambleas serán ordinarias y extraordinarias. La convocatoria a Asamblea será efectuada por el Consejo Directivo a todos los socios inscriptos en el padrón de socios y en condiciones de asistir a la misma. Las Asambleas serán convocadas con no menos de veinte días de antelación y se informará a los asociados mediante transparentes en la sede social y/o circulares a domicilio, con por lo menos quince días de anticipación, debiéndose expresar fecha, hora, lugar y orden del día a considerar, Con la misma antelación deberá ponerse a disposición de los asociados, en el local social, la Memoria, Balance general, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Fiscalizadora.

Asimismo toda convocatoria a Asamblea deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba durante un día y comunicarse a las autoridades competentes en la forma y término previstos en disposiciones legales en vigencia.

Las Asambleas podrán funcionar con la presencia de la mitad más uno de los socios con derecho a voto. En caso de no cumplirse este requisito, la Asamblea podrá constituirse legalmente con el número de socios presentes una hora después de la fijada en la convocatoria.

ASAMBLEA  ORDINARIA
 

Artículo 29º – Los socios activos con antigüedad no menor de un mes serán convocados en Asamblea Ordinaria una vez al año, la que se realizará dentro de los noventa veinte días de finalizado el ejercicio anual, para considerar los siguientes asuntos:

a) Memoria, Balance e Inventario, Cuadro de Gastos y Recursos e Informe de la Comisión Fiscalizadora del ejercicio que finalizare y que cierra el 30 de junio de cada año.

b) Elección de autoridades.

c) Todo asunto incluido en la Orden de Día por el Consejo Directivo.
 

ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS

Artículo 30º – Las Asambleas Extraordinarias se convocarán:

a) Por decisión del Consejo Directivo;

b) A pedido de la Comisión Fiscalizadora;

c) A pedido del 15 % de los socios activos en condición de votar. En los dos últimos casos el Consejo Directivo deberá llamar a Asamblea, dentro de los treinta días de recibir el pedido, debiendo formularse en la convocatoria el motivo de la misma.

Artículo 31º – En el caso de que la convocatoria sea para tratar reformas del Estatuto de deberá acompañar un proyecto de las mismas.

Artículo 32º – Para modificar resoluciones aprobadas en Asambleas anteriores, será necesario el mismo quórum que aprobó la medida que se intenta considerar.

 

ELECCIONES
 

Artículo 33º – A los fines prescriptos en el Art. 28º el Consejo Directivo confeccionará un padrón de socios con derecho a voto que se exhibirá en Secretaría con quince días de anticipación a las fechas de las elecciones, a los efectos de que se hagan las reclamaciones pertinentes por error u omisión

Artículo 34º – Las listas de candidatos deberán ser presentadas para su registro en Secretaría con diez días de anticipación a la fecha de la elección, acompañadas con la firma del diez por ciento de los socios con derecho a voto como mínimo. El Consejo Directivo se expedirá sobre las mismas dentro de los tres días subsiguientes a la presentación. En caso de que alguna de las listas presentadas contenga uno o más candidatos socios que no reúnan las condiciones exigidas, se acordará a los representes de dicha lista un plazo de setenta y dos horas para proceder a subsanar las deficiencias y presentar nueva lista. En caso de empate el Consejo Directivo convocará a una nueva elección dentro de los treinta días siguientes. La misma se limitará a las listas que hubieren obtenido igual número de votos

 

TITULO  VI

DISPOSICIONES  GENERALES

REFORMA – DISOLUCIÓN – VARIOS
 

Artículo 35º - El presente Estatuto sólo podrá ser reformado en su totalidad o parcialmente por una Asamblea Extraordinaria convocada a tal efecto. Dicha convocatoria podrá ser efectuada por el Consejo Directivo con el voto favorable de los 2/3 de sus miembros o a pedido del 30% de los socios con derecho a voto. Toda modificación parcial o total deberá ser resuelta con el voto favorable de las 2/3 partes del total de socios con derecho a voto.

Artículo 36º – En caso de disolución de la Asociación los bienes que integran el patrimonio deben pasar a otra entidad exenta reconocida por la Dirección General Impositiva o a poder de la Nación, Provincia o Municipio conforme lo determine la Asamblea.

 

DISPOSICIONES  TRANSITORIAS
 

Artículo 37º – El Presidente y el Secretario quedan ampliamente facultados para introducir y/o aceptar todas las reformas que fueren convenientes para adecuar el presente Estatuto a las prescripciones establecidas por las autoridades competentes, a los efectos de obtener la personería jurídica y ajustar el ordenamiento de los artículos respectivos.

 

Córdoba, Abril – 1990.

© 2017 ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIONES TECNOLOGICAS